Ritual Fraudulento: Collar de protección santero del Eleggua
Desde las lejanías del
tiempo africano, los rituales Yoruba abren las puertas
del poder de la naturaleza, el Ukelele, el collar sagrado del Eleggua, abre los caminos.
Es el tiempo de la vida y
la muerte, luz y oscuridad, la protección contra los
espíritus de destrucción, un viejo conocimiento de la religión Lukumi ahora en sus manos.
Los elementos mágicos de
Wicca Escuela de la Magia, son ediciones limitadas, siempre se agotan. ¿Desea
uno?
Trae:
Collar del Elegua
Pócima sagrada
Totuma santera
Pimienta negra
NO Incluye figura de la
fotografía
Wicca Mexico
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+52 1 22 9984 1389
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CURSO DE WICCA evidenciando a Religiosos
Marca Patito
Zapatero a tus zapatos.
Citando a un dicharachero
como lo era el personaje de “El Chavo del 8” del difunto Bolaños, Navegando en
la Internet, Si querer queriendo encontrar religiosos malos y malos
religiosos, me topé con esta embaucación.
=a embaucar
En la que es muy fácil
timar y engañar a las personas que desconocen una religión.
En el extracto del sitio
web citado se ven varios elementos que para quienes han sido iniciados en una
religión muy ancestral, brincan a la vista el dolo, la mala fe, el engaño y la
ambición por el dinero fácil.
Si mi Elegda no quisiera
que tomara posición en este asunto, nunca hubiera visto este fraude. Y mi
Òorissa rector Sàanggo, no me lo hubiera permitido.
Pidiendo la bendición de
mi Eshu y de mi Eleggua, con la bendición de mis mayores de consagración de
osha e ifá, para que me permitan orientarles debidamente sin profanación de
secreto alguno, pues cada uno de ustedes que son miembros de este grupo del Curso de Wicca y del COVEN de El Caldero del Bosque de Aragón, deben de tener información verídica
y así poder ejercer su espiritualidad libre y responsablemente. Dicho lo cual
entremos en materia.
Dice collar
Vulgarmente o
coloquialmente al algo que se cuelga en el cuello se le llama collar, pero esta
joya religiosa, no se llama collar, sino ELEKE.
Este Eleke es un código
que está hablando a la vista de quien lo ve; Y ¿Qué es lo que dice? Y a ¿Quién
le habla? Pues le da el mensaje a vivos, muertos, a Oorissas, que quien lo
lleva puesto pertenece a su clan, linaje y es su hijo. Y que por el responde, y
hay de aquel que atente sobre el. Y al que lo lleva puesto la seguridad de que
vera y atenderá en sus necesidades, pero que también lo recomendara en sus
errores, cerrándole puertas y negándole oportunidades.
Dice santero:
Quienes practican y están
consagrados dentro de esta religión de origen africana, no elaboran santos de
yeso, ni tienen relación directa con la religión católica apostólica romana.
Fue un uso despectivo de lenguaje derivado de la forma en que los esclavizados
escondieron sus deidades dentro de la sincretizasión
con el catolicismo colonial.
Eso no significa que no
sean libres de practicar el catolicismo, pero de forma separada y sin mesclar
agua con aceite.
Las deidades de la
religión del PUEBLO Yoruba, se
llaman Òórissas (Orishas)
Dice Ritual
Ni son ceremonias, aunque
conceptualmente tenga un parecido, pues los Ebos, (limpiezas) Adimues
(Ofertorios) no tienen un patrón igual, pues por dar un ejemplo barato, mis
zapatos no te quedan, ¿por qué? Pues calzo de un número mayor o menor al tuyo.
Y todo lo que se hace en esta religión es como vestido de sastre, a la medida
de quien lo hace y lo necesita. Así como el médico no receta el mismo
medicamento a enfermo distinto, al mismo enfermo no le receta el mismo
medicamento dos veces.
Dice religión Lucumi
En nuestras reuniones
hemos dicho que la religión Wicca y quienes la practican son wiccanos.
Entonces la religión de
los campesinos, paisanos, fuereños, pajes y sirvientes es pagana o paganismo???
Verdad que NO.
Si bien no se puede hacer
una traducción literal de la palabra Lukumi, pues dentro de la región Yoruba hoy
Níger, Nigeria, Camerún, Congo, el número de idiomas o lenguas es enorme,
digamos que es de un dialecto que quiere decir amigo. “Soy Amigo” no soy
persona que hace daño.
Dice; Pócima sagrada
Para empezar, un Eleke lo
debe ensartar y cerrar el religioso que lo va entregar. Durante su elaboración
va recitando los Soruyes (rezos) y cantos del Orisha. Pero como el tiempo y la
pereza se juntan en argumentos bastos, para ello se compran en la primer
botánica del rumbo, Alistar y lavar el Eleke se usa un agua preparada con
varias hierbas y varios elementos que son Rezados y cantados por una de
cualquiera de estas dos personas, el Homiero
lo hace el OZAINISTA Hijo de la
deidad de ozain o el Babalorissa (padre de oorissa) Iyalorisa (madre de
oorissa) se le pregunta a la deidad por medio de uno de los oráculos de esta,
que elementos se usaran para la persona de fulano de tal.
Esta joya es un Eleke
lavado, mas no activado.
Dice Totuma santera
Una vez lavado se coloca
en una Jiba, jícara =a Totuma, pues sobre ella se consagrara al pie del orisha
en cuestión. Y para ello debe estar presente la persona que lo va a recibir y a
usar, y a la que se le hará la ceremonia.
Dice pimienta negra, o de guinea o pimientos
Ni clavo, ni comino, ni
hiervas de olor, si no se hará sancocho con el ave que se sacrificara para
activar el Eleke.
A esta persona por lo
menos día antes o el mismo día se le ha mandado un baño con las plantas que índico
Eleggua en consulta previa.
¿Se tiene que sacrificar
un animal? SI, se ofrece una vida
por otra. Se salva la vida del Aleyo, persona a la que se coloca el Eleke, Ósea
que se le intercambia para que la muerte no se lo lleve.
Es por esto y por muchas
cosas que no puedo continuar diciendo, que nadie que no tenga el asentamiento
de Cariòóssá puede enviar ni por correo un verdadero Eleke de Eleggaua, no solo
es un sacrilegio religioso, es una ofensa a sus orishas rectores, a sus
padrinos que le hicieron las varias consagraciones, y a sus ancestros. No son
cursos por correspondencia.
Si todo esto se
desprendió del sitio web donde venden el collarcito, veamos que …. Dijo en el
video de la página de Youtube:
Minute 10:30 de la
publicación en Youtube en adelante:
En Haití, se practica el
Voudu Haitiano, sus deidades no guardan relación con las deidades Yorubas, ni
con la Regla Conga, Palo Mayombe o de Zambia.
En las religiones
africanas del sur del Ecuador, no se presta atención al tránsito de la luna ni
del sol ni alas estaciones del año, pues el año agrícola empieza en Julio. Con excepción
de que algunas cosas no se pueden hacer después de las nueve de la noche o al
medio día o si está lloviendo.
Si, el religioso debe
preparar “guisos” como ofrenda a sus
deidades sin condimentar, no es tajante, pues se resuelve hasta con un cucurucho
de maní, solo hay que saber preguntar y saber que se desea. (¿Pero y si no se
tiene el Orisha, a que o quien le está haciendo dicho ofrecimiento?
Cuando la persona Aleyo o Iyabo o Babalorisha, el Oriate y Babalawo tiene sus orisha eleggua en casa, se le puede colocar, en
un plato blanco, u poquito de la comida que se va a comer ese día, dulces y postres,
en un vasito aguardiente de caña, en una tasitacafé sin azúcar, tabaco.
Con los Orishas no se
brujea, ojo no se debe; son para obtener beneficios, Salud, desenvolvimiento
material y espiritual, la protección de energías enviadas por enemigos,
retirarse obstáculos, etc., pero no para causar daño como se hace en el vudú haitiano
o jamaiquino.
La Umbanda y Candomble,
brasileño entre si son dos cosas diferentes. El candomble es un sincretismo
entre los dioses locales y lo Yoruba, mientras que la umbanda sustituye al
espiritismo afrocubano y es un sincretismo espiritista y católico.
Eleggua ¿es el hijo del
príncipe? Cual príncipe? ¿De dónde saco que son ocho orishas? Hasta este día de
hoy tengo el escaso conocimiento de 56 Orishas y sus respectivos receptáculos,
y me faltan de perdida otro tanto.
La religión del pueblo
Yoruba se llama Osha-Ifa, y su Dios
y único Dios es Olodumare, de ahí
para abajo dentro del panteón o jerarquía, todos son Orishas, excepto Ifá, que el compendio o corpus – cuerpo
oracular.
Eleggua cocinerito…..
Eshu, lo confecciona
siempre y lo entrega un Oluo = Babalawo, y se le coloca detrás de la puerta
principal de la casa, si la puerta principal es la que da salida a la calle
pues ese es su lugar, nunca en la cocina.
El Eleggua de Babalorisha
o de Iyalosha, va adentro, atrás de la puerta principal de la sala o recibidor,
dentro de la casa. Si no es casa sola y es un departamento en un piso alto,
Eshu y Eleggua comparten el mismo espacio, pero siempre detrás de la puerta, de
preferencia el costado izquierdo de la persona.
Tazón, Elecam, elekan, el
ese…. ¿??????
Tanto Eshu como Eleggua
van dentro de una freidera de barro, y se les ofrece de nuestra comida del día
poquititos, sobre platitos. Si leíste bien cosas chiquitas, juguetitos.
Decía el líder de la Confederación
de Trabajadores de México CTM, † Don Fidel Velázquez Sánchez QPD †, “No se hagan masturbaciones mentales, pues solo tendrán eyaculaciones y
orgasmos incuerentes”
A continuación
ilustraciones reales de este tema.
El Eleke también puede
ser de tres blancas, seguidas de tres negras.
A diferencia del Eshu de
cemento, este es de madera del árbol sagrado, y dentro se coloca el secreto.
sus sacerdotes mayores son los que lo fundamentan, saben de las cargas secretas
según cada uno de los 121 caminos de Eshu.
Digamos que cada COVEN
tiene sus secretos, aunque en lo básico todo es lo mismo.
Cada Ilé Osha (Casa
templo) tiene algunos métodos de hacer lo mismo, con resultados distintos.
Umbanda
La Umbanda es una
religión, fundada en Brasil a principios del siglo XX. Es una religión
ecléctica, que ha tomado elementos provenientes de variadas vertientes
religiosas, imbuida, culturalmente, de un carácter sincrético, pese a no
sostener culto alguno a los Orixás africanos ni a los santos del catolicismo.
El candomblé, culto de
los orishas, de origen totémico y familiar, es una de las religiones afrobrasileñas
practicadas principalmente en Brasil y Colombia aunque ha llegado a los países
vecinos como: Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela y hasta México.
La religión tiene por
base al ánima sola (alma) o espíritu de la naturaleza y por tanto es
clasificada como animista. Se presume que sacerdotes animistas que fueron
esclavizados y transportados al Brasil y a colonias españolas trasmitieron sus
creencias y cultura a otros esclavos, los que eventualmente escaparon y
formaron asentamientos de cimarrones, llamados también quilombos junto a sus
orixás/nkisis/voduns, su cultura y sus dialectos entre 1549 y 1888.
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